Clima:
El clima de Bilbao es de tipo oceánico húmedo con temperaturas suaves a lo largo de todo el año. Pero a decir verdad, Bilbao tiene un clima muy, pero muy cambiante, ya que puedes pasar un día de calor a mediados de mayo y ponerse a llover en pleno julio y tener que quitarte las sandalias para zapatos casi de invierno. Esa frase de que las lluvias son más frecuentes en primavera y otoño, ha pasado hoy en día a la historia.
¡Así que, si vienes a Bilbao, no te dejes el Chubasquero o un mini paraguas, sea cual sea la época que vengas.!
Los inviernos no suelen ser muy fríos y en verano a veces con un poco de suerte puedes tener 4 días con temperaturas de 30 grados a 23/25, pero en general, la temperatura media es de 20° en verano y de 8º.
Agua:
Cuando nos vamos de viaje siempre hay algo que nos preocupa, y es el tema del agua. Pues que sepas que el AGUA de BILBAO, es de las mejores de toda España. Tiene su historia, ya que AGUA DE BILBAO, era como los bilbaínos llamaban antes al Cava.
En Bilbao, si pides agua te servirán Cava _ esta frase se remonta a principios del siglo XX cuando en la villa que se encontraba en plena pujanza económica, peroooooo te dejo el link para que leas como sigue la historia.
https://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/agua-de-bilbao
Fuente: Revista Muy interesante:
CiudadesEspañolasconmejoraguadelgrifo
Seguro de Viajes:
Te recomiendo que te hagas un seguro de viaje, ya que cuesta unos pocos euros y te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
Pero si eres europeo con la tarjeta Sanitaria Europea te pueden atender en caso de emergencia en cualquier lugar del país. Así que no está demás que la tengas actualizada y la lleves contigo.
Con un Seguro médico privado además de ahorrar tiempo buscando hospitales para que puedan atenderte también ahorrarás mucho dinero.
Hoy en día son muchos los turistas que se hacen el seguro de viaje para prevenir.
¡Es mejor prevenir que lamentar!
Hola, ¿Cómo podemos ayudar?